SUSCRIBETE

Grupos de Google
Suscribirte a juventudes puno
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 13 de febrero de 2008

Entregan documentación a PDI de la futura Universidad


Entregan documentación a PDI de la futura Universidad

:: :: Juliaca/Ronald Vásquez Cayllahua
www.correoperu.com.pe

.Ayer en importante reunión que sostuvo el burgomaestre de la ciudad Calcetera, David Mamani Paricahua, con el presidente del comité del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la futura Universidad Nacional de Juliaca, René Ortiz Romero, se logró hacer la entrega de documentación importante proveniente del CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades). "Estamos presentando los terrenos posibles para la futura universidad, los mismos que tendrán que ser evaluados por el comité del PDI y también ser aprobados por los estudios técnicos que se realicen en estas zonas", apreció el alcalde juliaqueño. Los lugares presentados, son en las salidas a Cusco, Huancané, Arequipa, Isla, entre otros lugares, también existe la posibilidad de que puedan ceder los terrenos del GAC 4 para poder instalar en dicho lugar la zona administrativa de la universidad, aunque todo esto está en evaluación. Mientras que el presidente del PDI, sostuvo que su trabajo durará de 6 a 9 meses, pero cuando se le consultó sobre el sueldo a ganar sólo atinó a decir "conozco de mis deberes, más no de mis derechos", señaló Ortiz Romero. Para culminar, el alcalde sostuvo que ha conversado con el ministro del Interior, Luis Alva Castro, para que pueda ceder alguna vivienda incautada por narcotráfico en nuestra ciudad, y que ahí funcione la sede del PDI, esto todavía continúa en espera de respuesta.

---

Alcalde entregó Kit para elaborar Proyecto de Desarrollo Institucional de universidad de Juliaca (Puno)
www.losandes.com.pe

El alcalde David Mamani Paricahua, en su afán de hacer viable la inmediata elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional de Juliaca, adquirió del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) y entregó al doctor René Ortiz Romero, un kit completo de documentos que permitirán la elaboración del proyecto en cuestión.
"Que se inicien los trabajos y lo más antes posible, para que la juventud juliaqueña tenga su universidad funcionando. Le hago entrega de este kit de documentos que hemos adquirido de la CONAFU, para que pueda guiar el trabajo de ustedes", señaló el burgomaestre, cuando entregó el kit de calificación al doctor René Ortiz. El funcionario del Estado, informó que los documentos que tuvieron un costo de, aproximadamente, dos mil 500 nuevos soles, permitirá la elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional, porque contienen ciertos parámetros y bases para el funcionamiento de una universidad estatal. David Mamani, también informó al presidente de la comisión de elaboración del PDI, sobre los terrenos que su gobierno municipal pone a su disposición y aunque sin mayor base y seguridad, mencionó los terrenos de la salida a Huancané, Cusco, Arequipa y del sector de Isla; respectivamente. También reveló, que se tiene adelantado el diálogo con el Ejército del Perú, para que sus actuales ambientes sean cedidos para la sede administrativa de la Universidad Nacional de Juliaca y a cambio la comuna local entregaría a los militares, un terreno extenso ubicado a la salida Puno. Asimismo, pidió apoyo a los diferentes sectores de la sociedad calcetera e instó al presidente de la comisión que elaborará el PDI, para que cumplan con un trabajo eficiente y con el funcionamiento de la universidad, estemos preparados para la llegada de la Carretera Interoceánica y de la Zona Económica Especial. COMISIÓN El doctor René Ortiz Romero, presidente de la comisión que elabora el Proyecto de Desarrollo Institucional de la universidad estatal de Juliaca, se mostró satisfecho y entusiasmado, Al respecto, señaló que en un plazo de 6 a 9 meses estará terminado el proyecto que permitirá el funcionamiento de la casa de estudios superiores. Sobre la comisión que encabeza, manifestó que sólo se han reunido en forma preliminar, pues, no se han reunido oficialmente y sus miembros aún no se han instalado conforme deben hacerlo una vez juramentado el comité. En relación ala remuneración de su trabajo en cuestión, Ortiz Romero, señaló; "Yo sólo conozco mis obligaciones y no mis derechos". -
- -------
Consejo Regional de Juventudes Puno
COREJU PUNO

No hay comentarios: