Fuentes cavó su propia tumba y su vacancia es inminente
http://www.correoperu.com.pe/
:: Proceso sería de días sostiene Mulder y Fiscalía de Puno tendría pruebas contundentes
:: Puno / Lorena Nova Revilla
El presidente regional cabó su propia tumba, al protagonizar y organizar la movilización que solo buscó favorecerlo, ya que en ella utilizó bienes del Estado, a pesar que ello está prohibido por ley y de ser corroborado podría ser vacado del cargo. El congresista de la República Yonhy Lescano Ancieta, fue muy duró en criticar al presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, por haber usado dineros y vehículos del Estado, para la realización del paro que convocó junto a sus allegados y funcionarios del Gobierno Regional.
"El presidente regional ha cometido los delitos de malversación de fondos, abuso de autoridad, apropiación indebida, entre otros, por haber utilizado los bienes del Estado, para beneficiarse políticamente con una marcha, que el mismo organizó y participó", cuestionó Lescano Ancieta. El legislador, dijo que se solicitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para que hagan suya esta nueva irregularidad, además la bancada parlamentaria por Puno, investigará la mala utilización de la camioneta con placa de rodaje, PGN-082, que pertenece a la Aldea Infantil Niño San Salvador, institución que pertenece al gobierno regional, en la que se halló propaganda política y alimento para los huelguistas. Por su parte el parlamentario de la bancada aprista Mauricio Mulder, señaló que para Fuentes Guzmán, la vacancia es un tema inminente por los casos de corrupción, robo, nepotismo y compras lujosas para su familia.
"La vacancia es un proceso inminente, es cuestión de días o semanas", anotó el legislador al considerar que la actuación de Fuentes Guzmán es la de una persona desesperada que opta por politizar su situación. Asimismo, el delegado de la bancada puneña, Lescano Ancieta, consideró que se debe formar una comisión de investigación para que dicte medidas coercitivas y se aperture una investigación sobre este hecho y de corroborarse este mal uso de los bienes del estado, se dicte una orden de detención y por los delitos cometidos será vacado del cargo. Trascendió ayer, que el Ministerio Público de Puno, tendría todas las pruebas necesarias, para pulverizar a Fuentes Guzmán, dado que durante la marcha se realizó un trabajo de inteligencia por parte de los fiscales, quienes tendrían pruebas contundentes, sobre el mal uso de los vehículos, dinero del Estado y trabajadores coaccionados para que participen de esta movilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario